VW pide el fin de las subvenciones al diésel.

A que se debe esta subvencion al combustible diesel?

Por qué a día de hoy el diésel es más barato en las gasolineras? Fácil, el diésel es subvencionado por el Estado.

 


VW-CEO Matthias Müller fue recientemente entrevistado por parte del Handelsblatt. En la entrevista aseguró estar en contra de las subvenciones al diésel,  “ Tendría más sentido dedicar esta partida presupuestaria a otro tipo de motores”


 A que se debe esta subvención al combustible diésel?

 

Originalmente fue introducida esta subvención para favorecer la industria nacional de la competencia internacional. En concreto se trataba de proteger al sector del transporte por carretera de la competencia foránea. Por aquel entonces al sector de los vehículos utilitarios no afectaba esta medida.

El impuesto a los hidrocarburos recauda en Alemania unos 40 mil millones al año por lo que se calcula que la subvención al diésel supone ingresar unos 8 mil millones menos. La proposición por parte del  actual jefe de VW el cual ha sorprendido a prácticamente todas las formaciones políticas alemanas, por lo que el tribunal de cuentas federal ya tomó cartas en el asunto cuestionando este privilegio el cual conceden al diésel por lo que decidió aceptar la demanda del partido ecologista alemán.

 
Lee también:   Las mezquitas de Alemania al servicio de Turquía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.