Los molinos de viento son una bomba de relojería.

Según el TÜV se debería implementar una prueba obligatoria para los molinos.
Molinos bomba relojeria

Según el TÜV se debería implementar una prueba obligatoria para los molinos.

Los molinos de viento son una bomba de relojería.

 

 

 

 

 

 

 

A principios de año hubo en Alemania una avería la cual termino por derribar un molino de 70 metros, el fallo fue electrónico en el control y dirección del molino, lo cual hizo que una de sus aspas terminasen por resquebrajarse y tumbando el molino. Dos semanas más tarde sucedió algo muy parecido en otro molino, en esta ocasión la pala del molino fue encontrada a más de cien metros de distancias clavada fuertemente en el suelo.

 

Muchos de estos molinos tiene unos 25 años, por lo que aumenta considerablemente la posibilidad de sufrir una avería.

 

 

Ocho semanas más tarde, en un molino de 115 metros no fue instalado el sistema de frenado por lo que el rotor giraba más y más rápido, el resultado fue que el molino fue desgastándose paulatinamente, esparciendo a su alrededor astillas de plástico de diminuto tamaño las cuales resultaron ser muy peligrosas para los animales herbívoros del lugar

 

Algunos agricultores del Estado de Baja Sajonia no pueden sacar rentabilidad alguna a sus tierras debido a la cantidad de restos que dejan a su paso los molinos cuando estos sufren algún tipo de accidente.

 

 

Lee también:   Siemens, exceso de optimismo?

 

 

Los técnicos piden que se traten estas instalaciones eólicas como si de plantas o instalaciones industriales se tratase, a sus peticiones se unen muchas organizaciones independientes las cuales piden que los aerogeneradores pasen por los mismos controles de seguridad y calidad que las empresas del sector industrial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el TÜV se debería implementar una prueba obligatoria para los molinos.

 

 

Lee también:   Siemens y Mitsubishi planean una mayor cooperacion y posible fusión de ambas empresas

 

TÜV asegura que el estado de muchos de estos molinos es desconocido, y asegura que son autenticas bombas de relojería. Muchos de estos molinos están pensados o diseñados para funcionar durante 20 años, pero a día de hoy gran parte de ellos llevan entre 20 y 25 años en funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.