Moia, el Cabify de Volkswagen

Mitad Taxi mitax transporte público

Mitad Taxi, mitad transporte público ; La filial de VW empezará a funcionar como vehículo de transporte para pasajeros de forma regular en la ciudad alemana de Hannover.

 

Einer der Multivans von Moia im Testbetrieb in Hannover © MOIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moia es una alternativa interesante, te ofrece la posibilidad de pedir una VW multivan via App y compartir tu trayecto con otros usuarios, de ese modo los costes se ven reducidos considerablemente.

 

Desde el año  2016 prueba la marca alemana su vehículo en las grandes ciudades alemanas, pero desde este lunes entrará a funcionar de modo regular, para ello recibió la marca un permiso por parte de la ciudad de Hannover para poner en funcionamiento su filial Moia. A partir del año 2020 habrá unos 150 vehículos con permiso para ello circulando por la ciudad.

 

Hasta ahora un total de 3.500 personas han probado el servicio un total de 200.000 mil veces con un resultado más que satisfactorio.

 

El próximo paso será aceptar un total de 15 mil nuevos usuarios.

Moia te ofrece la posibilidad de ser recogido en un punto y llevado hasta otro punto con la diferencia que durante el trayecto pueden subirse otros clientes para de ese modo compartir gastos.

Un algoritmo será el encargado de decidir la ruta para de ese modo tener mayor probalidad de compartir el viaje con otros clientes, hasta un total de 5 personas pueden entrar en el vehículo por lo que los gastos del trayecto se ven considerablemente reducidos.

 

Los taxistas lanzan duras criticas a Moia

 

Los Taxistas de Hannover no ven con buenos ojos esta nueva empresa creada por VW y además la perciben como una amenaza al estar dirigida por una gran multinacional, aseguran que se trata de competencia desleal.

 

Moia no trabaja bajo una tarifa obligatoria por lo que la empresa podrá decidir sus propias tarifas, también dispondrá de libertad de horarios. Por ello la empresa de Taxis  “Hallo Taxi 3811 Gmbh ” está tanteando la posibilidad de denunciar a la empresa.

 

 

 

Lee también:   ¿ Está la política alemana demasiado unida a la industria del automóvil ?

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.