Lideres de papel

Si tuviésemos que encontrar un modelo de lo que es un líder de papel…sin duda alguna este sería Puigdemon

LIDERES DE PAPEL

 

 

Si tuviésemos que encontrar un modelo de lo que es un líder de papel, así como conocer las variables que les definen, sin duda alguna este sería Puigdemont. Podemos encontrarles en muchos sitios, y siempre podremos comprobar que su comportamiento es el mismo.

 

  1. Son víctimas. Son atacados, por el contrario, incomprendidos y, además, sus esfuerzos constantes para dialogar y encontrar puntos en común siempre son rechazados por el oponente.

 

Claro que jamás dicen que ellos son los que han creado las circunstancias para que la otra parte reaccione así, claro que nunca reconocen errores, ni siquiera haber iniciado un proceso hacia ninguna parte, siendo conscientes de ello. Lo fundamental es que han sido atacados, despreciados y rechazadas su “evidentes” muestras de dialogo.

  1. La segunda característica es su defensa a través del ataque. No solo son víctimas, es que además tenían la razón y la otra parte no, en este caso ha sido el Gobierno quien les ha privado de la libertad, del derecho al voto, evitando incluso que su programa electoral pueda materializarse, cuando tenían la mayoría en el parlamento catalán.

 

Por supuesto que en este punto es importante obviar un simple y pequeño detalle: todo su “proceso” era ilegal, estaba en contra de una ley, la Constitución, que ellos mismos aprobaron en su día.

  1. La tercera característica que define a estos liderillos de papel es que nunca responden con argumentos. Jamás.

 

Responden con insultos, con el ya manido “tú más”, o desviando la atención del eje del debate, con ejemplos que en la mayoría de los casos no tienen nada que ver con lo que se está debatiendo (aquí en Bormujos, sabemos mucho de esto) La razón es muy simple: no tienen argumentos, en consecuencia, no pueden debatir. Solo insultar.

 

Lee también:   Los nuevos revolucionarios

 

He dedicado una gran parte de mi vida profesional a estudiar y analizar estos líderes de papel, personajes que pretenden crear historia, pero que no crean nada, salvo frustración y dolor. Puigdemont es un ejemplo, pero lamentablemente tenemos muchos, demasiados.


Son los mismos que rectifican, no porque sea preciso, sino porque es lo que les interesa, son los mismos que defienden ideas sin base ideológica, para ellos no hay solidez en sus planteamientos, solo intereses, que lógicamente camuflan bajo “intereses del pueblo”, ¿acaso saben lo que es el pueblo? Es un tema para profundizar, porque es algo que nos afecta a todos. Muchas veces la verborrea y demagogia de estos líderes de papel, camufla su vacío y nos arrastran. Debemos tener cuidado, son peligrosos…representan no solo más de lo mismo, sino una ruptura de la libertad, la convivencia y del sentido de vivir.

 

 

Una respuesta a Lideres de papel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.