Siemens quiere despedir a unos 7.000 mil empleados en los próximos años

de los cuales la mitad serán en Alemania

Siemens quiere despedir a unos 7.000 mil empleados en los próximos años, de los cuales la mitad serán en Alemania. Las fabricas de turbinas en Alemania serán cerradas y vendidas tal y como anunciaron este jueves en Múnich. El sindicato del metal IG tacha la decisión de inaceptable, y les acusan de no haber reaccionado a tiempo ante la crisis de las energía convencional a pesar de haberles apelado a ello en varias ocasiones. Tampoco se sentaron a discutir sobre el asunto ni en una única ocasión antes de tomar esta decisión. Las energías renovables hace que la demanda de centrales nucleares haya bajado considerablemente poniendo en apuros a la compañía.

 

Siemens y Mitsubishi planean una alianza en el sector de las turbinas de gas industriales. Ambas empresas llevan más de dos años tratando el tema, según la revista alemana manager magazin  estaríamos hablando de una futura cooperación en el desarrollo de productos o incluso de una fusión de ambas empresas. Por el momento no hay un acuerdo pero las conversaciones entre ambas empresas continúan, lo que si es más que posible es la cooperación para el desarrollo de la próxima generación de turbinas industriales, las cuales serán las más eficientes del mercado. Siemens es el segundo mayor productor de centrales energéticas y Mitsubishi es la numero tres, pero ambas están a una gran distancia de la empresa americana General Electric. La construcción de centrales energéticas es para Siemens de suma importancia.

Siemens desarrolló una programa llamado “ Vision 2020 “ en el cual se contempla planea jubilar a sus directivos a los 63 años. Hasta ahora se jubilan a los 65, pero en contra de toda tendencia Siemens planea jubilar a sus directivos a los 63 años

Cuxhaven debería a mediados del 2017 producir las turbinas eólicas del futuro ;

El concierto industrial de Siemens invierte 200 millones de Euro en la construcción de esta fábrica y pretende producir en ella sus nuevos generadores de energía eólica megawatios, hablamos del modelo SWT-8.0-154 con unas prestaciones el cual fue puesto a funcionar este mismo verano, estableciendo un nuevo record. La construcción de esta fabrica potencia mucho el ” Made In Germany” dijo el Chef de Siemens Joe Kaeser, ocupamos a mas de 1.000 trabajadores cualificados, pero el gobierno tiene para el mar del norte otros planes.

Recientemente, la gran coalición aprobó una reforma sobre la ley que regula las energías renovables, en vez de un precio fijo de la luz procedente de las energías renovables, quiere el Estado prescribir proyectos. Solamente las empresas que necesitan poco apoyo económico recibirán una ayuda, La cantidad de proyectos eólicos en el mar del norte se reducirá fuertemente,

el motivo según el ministro de economía Sigmar Gabriel es que las red eléctrica actual no pueden transportar mas cantidad, no podemos hacer política contra la física.

Para el 2021 debería construirse en las costas alemanas 500 megawatios adicionales, al principio en el mar del oeste pues allí la red no esta saturada, mas adelante hasta el 2025 subirá la cantidad hasta 700 megawatios.

La nueva fabrica en Cuxhaven trabaja conjuntamente con una fabrica de rotores en Hull,GB, forman parte de una red internacional de producción, con base a un concepto moderno de logística, la gran parte de su producción será exportada. Según el CEO de Siemens Wind Power and Renewables Division, los costos de producción de electricidad en los Offshore-Wind bajaran por debajo de 8 céntimos para el 2025.

Desde este mismo verano Siemens dispone de nuevos barcos para el servicio técnico, son barcos mucho mas aptos para navegar con mal tiempo, esta ideado para poder llevar a sus técnicos hasta los molinos eólicos a pesar del mal tiempo
Lee también:   Presentado en Alemania el primer tren con pila de combustible del país

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.