¿ Está la política alemana demasiado unida a la industria del automóvil ?

¿ Del ministerio de exteriores a la VW ?

¿Del ministerio de exteriores a la VW?

¿ Está la política alemana demasiado unida a la industria del automóvil ?

 

Hay frases las cuales se oyen a menudo por parte del parlamento alemán, la Canciller Merkel hace apenas dos semanas criticó de nuevo la poca distancia entre la industria del automóvil y la política, concretamente utilizó estas palabras ;

 

Es nuestro deber decirle a la industria : Debeis recuperar la confianza perdida vosotros mismos. Ese no es el deber de la política.

 

Según declaraciones del portavoz de los verdes, el gobierno actual y la industria del automóvil son casi un mismo ente.

Pero al parecer en el Ministerio de Exteriores tienen una opinión diferente pues el jefe del departamento de política internacional de VW es a su vez un funcionario en excedencia del ministerio.

Lee también:   El Cofundador de Apple ; “Merkel no entiende la inteligencia artificial”

 

Según el Ministerio de Exteriores, que un funcionario se pase a la empresa privada no debe suponer ningún problema pues es algo que está regulado y hay reglas claras . “ También es un instumento para que la economía y los ministerios se conozcan mejor, y esto es exactamente lo que sucede en este caso”

Lo extraño es que se le conceda una excedencia o un permiso especial por cuatro años mientras que la ley contempla 3 meses de excedencia, para lograr una excedencia superior a 3 meses hay que alegar una situación especial y según el Ministerio de exteriores este es el caso pues “ Existe un aumento del conocimiento en economía exterior y de una mejora del conocimiento en economía por parte del Ministerio de exteriores.

Para tener un control publico de los funcionarios que se pasan a la empresa privada a ejercer de Lobbystas se creó una página web con todo tipo de información al respecto.

Noticia completa en ; ARD-Politikmagazins Panorama am Donnerstag

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.