La economía alemana crece más de lo esperado.

Este crecimiento económico debería ser aprovechado para hacer las reformas necesarias

La economía alemana crece más de lo esperado.


Según datos oficiales del gobierno alemán la economía alemana creció más de lo estimado debido a las inversiones de las empresas y a las exportaciones. En el segundo trimestre del año Alemania obtuvo un crecimiento del PIB en un 0.6%, pero estos datos fueron recientemente corregidos y la cifra subió hasta el 0.9%, según el gerente de Dekabank Ulrich Kater, el crecimiento económico del país muestra un aumento muy homogéneo, el mayor visto en las últimas décadas.Los meses de verano fueron especialmente importantes pues se notó claramente una mejora de la economía mundial lo cual afectó muy positivamente a las exportaciones alemanas. Las encuestas del ifo-institut muestran una mayor inversión de las empresas alemanas y un nivel de optimismo de las mismas muy alto, a niveles nunca vistos hasta ahora.

Se estima que el crecimiento económico de Alemania para el 2017 sea del 2.% y para el próximo año un 2,2%, pero hay segundos estudios los cuales aseguran que el ritmo de crecimiento actual hacen obsoletas estas estimaciones pues posiblemente el crecimiento sea mayor.

Es por ello que la cámara de comercio alemana ( DIHK ) avisó de que este crecimiento económico debería ser aprovechado para hacer las reformas necesarias, según la lista de prioridades de las empresas la digitalización debería ser prioridad, también eliminar barreras administrativas.

El partido liberal alemán FDP lleva tiempo demandando la creación de un ministerio digital y la eliminación de barreras administrativas, algo que acabará siendo una realidad pues finalmente el SPD y la CDU asimilaron esta iniciativa como propia.

Lee también:   Los liberales alemanes piden un "Digitalministerium"

Deja un comentario