Las pensiones en Alemania no son sostenibles

La hucha de las pensiones necesita miles de millones más

Un grupo de investigadores del instituto Max Planck critican las futuras pensiones prometidas por el gobierno alemán.

 

 

 

Según un estudio realizado por el Instituto Max Planck, los planes de pensiones del gobierno alemán no son realistas pues para cumplir con lo prometido a los futuros jubilados debería el gobierno de Merkel comenzar cuanto antes a ingresar en la “caja de las pensiones” un sin fin de miles de millones extra al año, algo que por el momento no se está realizando. En caso de que esto no sea así no sería posible cubrir las futuras pensiones.

 

 

La CDU y el SPD cerraron un contrato decoalición en el cual las pensiones no deberían caer por debajo del 48% del salario medio alemán, todo ello sin que el pago por parte de las empresas y del trabajor no aumentaran más del 20%.

 

Lee también:   Las pensiones alemanas subieron de media en 36 Euros durante el 2016

 

 

El problema es que según los investigadores hay un gran agujero debido a la pirámide de población.

 

Para el año 2030 las cuentas no cuadrarían por lo que habría que aumentar las cotizaciones a la seguridad social por encima del 20% pactado.

 

Según los datos actuales, para el 2025 faltarán unos 11 mil millones de euros en las cajas de pensiones, para el 2030 unos 45 mil millones y para el 2035 faltarían unos 80 mil millones y para el 2048 unos 125 mil millones de euros. “ Se fiancie como se finacie, los costos son inasumibles “ Aseguró el experto en pensiones Axel Börsch.

Una manera de cubrir estos gastos sería a través del IVA, pero para ello deberían subir el IVA en un 3%, para el 2036 en un 6%.

 

Lee también:   Nuevos cambios en las pensiones alemanas para el 2018

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.