Fomenta el vehículo eléctrico la esclavitud infantil ?

El vehículo eléctrico necesita del Coltán, el mineral de sangre

Foto;.treehugger.com

Recientemente se presentó un informe en Alemania sobre el sector del automóvil y la esclavitud infantil.

 

El resultado no fue todo lo bueno que desearían las marcas, pero hay una entre ellas la cual hizo grandes esfuerzos al respecto, en concreto BMW fue entre todas las marcas alemanas la que obtuvo mejor resultado. A pesar de ello las empresas alemanas están mejorando en lo que a la cadena de suministro del coltán se refiere, no obstante los fabricantes alemanes no son suficientemente transparentes.

Este es un tema que se está tratando en la “ Coalición Jamaica” El próximo gobierno de coalición alemán quiere mejorar en ese sentido, el FDP espera poder eliminar barreras administrativas y mejorar el flujo de datos y comunicación gracias a la implementación de un “Ministerio Digital” algo lo cual no estaba dispuesto a renunciar para dar el visto bueno a la coalición Jamaica. ( CDU, Los verdes, FDP). los suministradores de coltán y otras materias primas deberían trabajar en según los principios que propuso Naciones Unidas conjuntamente con la OCEDE.

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A pesar de esta mala noticia, la esclavitud infantil se redujo desde el año 1997 en 100 millones, pero en los últimos años esta cifra no baja tan rápidamente y posiblemente el interés en la extracción del coltán tenga algo que ver, y es que los vehículos eléctricos tipo Tesla Model 3 necesitan de esta materia prima para la fabricación de su batería, es por ello que en Alemania se preguntan si el vehículo eléctrico está fomentando la esclavitud infantil.


Marcas automovilísticas como BMWDaimler y Mercedes se han comprometido a luchar contra la esclavitud infantil, para ello trataran de vigilar de cerca el origen y el tratamiento de las materias primas necesarias para lo producción de sus vehículos. Por el momento BMW es la que más y mejores esfuerzos hizo al respecto.

 

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