El retorno de los liberales en la política alemana

Los liberales alemanes pretenden gobernar en coalición siguiendo el ejemplo de Reniania del Norte-Westfalia

El FDP quiere aumentar el peso del partido en la Cámara Alta de la República Federal Alemana.

 

Los liberales alemanes se han formulado un objetivo claro en las próximas elecciones de Baviera y Hessen. Christian Lindner Calificado por muchos como el “Macron alemán” planea gobernar en coalición en dichos Estados siguiendo como ejemplo la actual coalición de Renania del Norte-Westfalia ( NRW) Con ello lograrían aumentar su peso en el Bundesrat para de ese modo traer un aire fresco a la política y tratar de renovarla desde dentro. Este próximo verano serán las elecciones de dichos Estados, puede que incluso en octubre y el partido liberal alemán desearía tomar las riendas y asumir responsabilidades llegado el caso. El FDP fue duramente criticado por negarse a una coalición con los verdes y el CDU/CSU pero a pesar de ello sigue aumentando en afiliados y pronto superarán los 60.000 afiliados al partido.

El partido fue incluso comparado con el AfD, pero desde FDP aseguran que son todo lo contrario al AfD.

 

Lee también:   La ley electoral española debe avanzar hacia un sistema más proporcional y justo.

 

El FDP no es un partido que piense de un modo táctico sino más bien orientado hacia sus principios y valores el cual demostró saber mantener su palabra incluso bajo una gran presión, algo lo cual fue demostrado cuando se levantó de la mesa de negociación para formar gobierno. El plan del FDP es construirse y formarse desde la oposición, Las propuestas del FDP son firmes y claras pues insisten en bajar los impuestos, eliminar trabas burocráticas y fomentar las tecnologías eficientes, fomentar la creación de empresas o la creación de un ministerio de lo digital entre otras cosas. Por otra parte, el partido avisa sobre la necesidad de crear nuevas empresas punteras pues la ultima gran empresa alemana creada fue en 1970, estamos hablando de la empresa de Software SAP. La mayoría de las grandes empresas alemanas tienen ya unos 100 años mas o menos, por ello el FDP plantea un ciclo de renovación en la cual se creen las empresas punteras del futuro.

 

Lee también:   Los liberales alemanes piden un "Digitalministerium"

 

El AfD tiene un pensamiento más popular y autoritario lo cual es justamente lo contrario del ideario liberal del FDP. Sin embargo el AfD aplaudió en varias ocasiones al FDP por su planteamiento político, pero también es cierto que lo hizo en otras ocasiones con el partido ecologista alemán (Los verdes)

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.