Las restricciones al tráfico en las ciudades son contraproductivas para el medio ambiente.

Estas zonas de restricción a los vehículos más contaminantes no pueden demostrar que son efectivas 
Investigadores alemanes del Fraunhofer-Institut ; Las restricciones al tráfico de los vehículos más contaminantes en zonas de protección especial del medio atmosférico son completamente inútiles.

 

El Fraunhofer-Institut hizo un estudio con metologia científica sobre la situación del aire y emisión de gases contaminantes en las zonas de „Protección Especial del Medio Atmosférico “. Las emisiones contaminantes apenas bajaron a pesar de la prohibición de circulación de vehículos los cuales sean especialmente contaminantes.

El Dr. Matthias Klinger del Instituto Fraunhofer hizo unas declaraciones en las cuales consideraba estás medidas contra la contaminación una mera decisión política. Pues después de este estudio científico se demostró que la emisión de gases contaminantes como por ejemplo el dióxido de nitrógeno no disminuían en las zonas con limitaciones al tráfico rodado.

 

La institución alemana cuestiona estás zonas de protección especial del medio atmosférico y asegura que científicamente son refutables.

 

Estas zonas de restricción a los vehículos más contaminantes no pueden demostrar que son efectivas

Los vehículos mas modernos son menos contaminantes en general, pero emiten mas cantidad de NOx, un grupo de compuestos químicos que son óxidos de nitrógeno. Tanto el oxígeno como el nitrógeno son gases inocuos que están presentes en el aire que respiramos, el problema es cuando se combinan. Nos encontramos con un conflicto, menos gases contaminantes significa también una mayor cantidad de NOx.
Para los políticos no es cómodo reconocer que estás utilizando unas medidas incorrectas para un objetivo de lo mas loable.

También se están tomando medidas las cuales hacen el trafico menos fluido, el objetivo debería ser hacer el tráfico mas fluido pues la contaminación suele bajar entre un 29% y 55% cuando el tráfico es fluido.

 

 

El candidato a la presidencia alemana Martin Schulz (SPD) visitó recientemente una fabrica de Audi en Alemania en la cual se pronunció en  contra de la prohibición de los vehículos diésel. Martin Schulz considera que estas medidas no tienen sentido pues el motor diésel continuará siendo usado y necesitado. Lo que se debe hacer es mejorar su eficiencia aseguró el candidato.

No es partidario de limitar la circulación de este tipo de vehículos aseguró durante su visita a las instalaciones de Audi.

 

Fuente ;  https://www.fraunhofer.de/

Lee también:   VW llama a revisión un total de 766.000 vehículos debido a un fallo en el sistema de frenado

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.